11
Oct
10

Trastos viejos

Trastos viejos

 

Me dicen que no es buena la nostalgia

que todo lo pasado fue peor

que padezco del síndrome de Diógenes

por seguir conservando en mi memoria

tu sonrisa de niña,

el roce de tus pechos incipientes

el paseo descalzos por la playa

la canción en la disco

y tus miradas

 

Me aconsejan limpieza, zafarrancho

liberarme del fardo del recuerdo

y siento que me elevo sobre el lodo

empujado hacia arriba, tan ligero

tan falto de agarre con los huesos

como un globo de helio ya sin dueño

 

Por qué perder el tiempo con poemas

en medio de la urgente economía

qué hacer para olvidarte y olvidarme

para vivir de forma homologable

de manera aceptable por la norma…

 

En el desván de trastos del cerebro

donde acumulo tactos ya deshechos

no caben más suspiros, lagrimones,

ni despedidas, ni aquellos momentos

de tibia tarde, cesped como lecho…

 

Confieso que el fracaso más rotundo

acompaña mis mil y un intentos…

no puedo desahuciarte

y es inútil

querer solo lo nuevo.

Me quedo con mis trastos,

con tu imagen

Aunque esté solo hace tanto tiempo

Y la mar haya borrado,

siglos o milenios atrás,

tu nombre en las arenas de mis sueños

0 Responses to “Trastos viejos”



  1. Dejar un comentario

Responder

