08
Oct
10

UN VIAJE A LA HORA DE LA SIESTA

En la calma de la tarde

a la hora de la siesta

parlotean enamoradizos los gorriones

al otro lado de la calle

entre el ramaje del seto

de mis vecinos de enfrente.

Los tímidos rayos

del primer sol de esta primavera

apenas logran hacer algo más tibio

el aire de esta sala donde escribo.

La feliz conjunción de esta luz decadente

y el gorjeo incesante de las aves inquietas

como filtro encantado

como mágica alfombra

me traslada a lugares

que allá lejos me esperan.

Y entre altas montañas y recónditos valles

por ciudades en ruinas y por playas remotas

conduzco mi asombro, escuchando nombres

que hablan de un pasado hasta el que me transporto

con ojos bien abiertos, para ver lo increíble.

Me veo en Termesos, cual un alto Machu Pichu

también largo tiempo olvidado.

Desciendo hasta Patara, a su costa y sus dunas

junto al río allí en Xantos, visitando el Letoon

Me traslado hasta Aspendos, peldaños del teatro

bajo sombra de olivos.

Camino por la playa junto a la antigua Olympos

junto al desfiladero donde termina el río.

Veo arder la llama eterna en las rocas de Chimera

y nado en las azules aguas

calitas poco holladas

que rodean Faselis

Me impresionan las tumbas

talladas en la roca de la mítica Myra

Observo los bajeles en la rada de Adriake

junto al edificio romano

viejo almacén de granos

en tiempos del Imperio.

Necesito un piloto que me lleve a Simena

ataudes de piedra lamidos por las olas.

Todo está transcurriendo

en estas calmas horas

y aún me falta Kekova

y acercarme hasta Tlos.

El sol ya está cayendo y

sin moverme de casa

he llegado muy lejos

inocuo experimento

es hacer estos planes

para nuevos momentos

para futuros viajes

en venideros tiempos…

y sin quererlo os dejo

me reclama el teléfono.

0 Responses to “UN VIAJE A LA HORA DE LA SIESTA”



  1. Dejar un comentario

Responder

