02
Nov
09

Luna llena

Esta noche tenemos plenilunio… y eso me recuerda varias cosas:

a) Que según la Astrología soy uno de los muchos millones de lunáticos que por haber nacido en un mes de Julio quedamos englobados en la casilla “Cáncer”.

Si uno fuera crédulo en este tipo de cuestiones, diría que hoy se siente un poco hombre lobo… pero afortunadamente no me creo ni una de esas paparruchadas y lo único que siento es unas ganas enormes de tener un telescopio, aunque sea medianito, para poder pasarme buenos ratos contemplando los cráteres, mares y montes del satélite de la Tierra.

b) Que puedo aprovechar un par de fotos que acabo de tomar hace un rato para contaros que una de mis aficiones desde hace ya algunos años es la Astronomía. He sido miembro de una Asociación de Astrónomos Aficionados, toda una triple A… he asistido a varios cursos de dicha materia y también he ejercido como profesor de la misma (optativa en E.S.O.) aunque únicamente durante un curso escolar. Después me he limitado a acompañar a otros profesores y amigos en sus salidas de observación con sus alumnos, así además de echar una mano, se ve uno forzado a dejar el calor del hogar y cambiarlo por el frío y la incomodidad de una noche oscura en parajes accidentados y a veces bastante inhóspitos.

Así que ya lo sabéis… me gusta la astronomía y siempre que pueda y tenga algo que mostraros pues pondré fotos de La Luna o de constelaciones… y quién sabe si algún día, tendré mi propio telescopio y podré mostraros algo más espectacular…

Las Pléyades  y PerseoDeslumbrante SeleneEl zoom no da más de sí...

Y por esta noche terminaremos así… a ver si me entero cómo puedo insertar unos vídeos que tengo colgados en Youtube  con montajitos hechos con fotos mías y música que me gusta…

Con ello veréis que también me gusta  la música y evidentemente la fotografía.

0 Responses to “Luna llena”



  1. Dejar un comentario

Responder

